El
marketing en colegios es algo muy delicado porque más que vender un producto u
ofrecer un servicio, estás hablando de educación, un modo de vida. Muchas
veces, nuestro mensaje no llega a quienes queremos o se pierde en mares de
información, por lo mismo es importante identificar las plataformas digitales
más efectivas para llevar esto a cabo.
1.Email
Pensar
que los emails son anticuados es un error, aunque ahora existen más filtros
para recibirlos, si mandas el correo adecuado a la persona adecuada es muy
efectivo en cuanto a dar información e incluso para mantener a los padres al
tanto de las noticias o novedades. Sus ventajas son que tiene un periodo de
vida más largo que otras plataformas digitales (lo tienes que eliminar para que
desaparezca) y es personal.
2.
Redes sociales
Se
podría considerar que las redes sociales no son lugar para una escuela, pero
claro que lo son. Son una manera rápida de transmitir mensajes y aumentan la
exposición que tiene un colegio. Sus ventajas son que sirven como plataforma de
investigación (te permite monitorear a los padres o alumnos para conocer sus
intereses y quejas incluso) y al publicar datos informativos demuestras tu
conocimiento en el área de la educación.
3.
Página web
Una
página web es esencial como ancla para padres, alumnos y maestros. Puede ser la
plataforma principal a través de la cual transmites mensajes oficiales, boletines
informativos y noticias. Es importante que la página web de tu colegio sea
fácil de navegar, de esta manera posibles candidatos podrán informarse de
manera fácil y tendrás más retención dentro de la plataforma.
4. Blog
Los
blogs son plataformas digitales importantes para acercarte a tus clientes
potenciales: padres o alumnos que quieran informarse acerca de temas
relacionados con los colegios, la educación o similares. Si estableces una
pauta de tiempo para publicar constantemente creas una conexión con ellos y te
plantearás como una autoridad en el tema o como un colegio experto en la
industria. Lo importante es escribir acerca de las preocupaciones que un padre
de familia o un alumno podría tener, información que resolvería sus dudas o que
habla de sus intereses, no de lo que te hace el mejor colegio o lo capacitados
que están tus maestros.
5.CRM
Customer
Relationship Managment por
sus siglas en inglés, es un software auxiliar en el manejo de tus clientes, un
lugar central en donde organizar los datos de tus futuros alumnos o padres de
familia y los actuales. Esta plataforma digital de brinda información crucial
acerca de dónde están tus clientes ideales, cómo
acercarte a ellos, y quiénes son.
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