Plan de Trabajo
ASIGNATURA
|
PROPOSITOS
|
CONTENIDOS
|
ESTRATEGIAS
Y ACTIVIDADES DIDACTICAS
|
RECURSOS
DIDACTICOS
|
EVALUACION
|
Ciencias Naturales
Geografía
Español
|
* Que los alumnos
reconozcan los principales recursos renovables y no renovables del país y
valoren la importancia de los recursos naturales, su uso y explotación
racional.
* Que los alumnos
reconozcan la relación entre recursos naturales y actividades económicas
y comprendan la importancia de las mismas para satisfacer necesidades de
la población.
* Que los alumnos
utilicen la escritura como medio para satisfacer distintos propósitos
educativos.
|
Recursos naturales:
- inagotables
- renovables
- no renovables
Actividades económicas:
- primarias
- secundarias
- terciarias
|
Actividades de inicio
° Iniciar con una lluvia de ideas sobre las
interrogantes:
¿Que son los recursos naturales?
¿Cuales conocen?
¿Que son las actividades económicas?
(Tiempo aproximado 15 min.)
° Con una dinámica (se puede utilizar la ruleta de
enciclomedia) organizar equipos. Mostrar al grupo el video “Las actividades productivas modifican los
ecosistemas”. (http://www.hdt.gob.mx/) (PA5_CN_B2_SU_20793)
° Propiciar comentarios al interior del equipo para
después socializar al grupo.
(T. aproximado 20 min.)
Actividades de desarrollo
° Realizar una lectura comentada y explicar que son
las regiones naturales y cuales son las actividades económicas.
(T. aproximado 20 min.)
° Por equipo escribirán una breve conclusión sobre
lo que leímos y la importancia que tiene el hacer un uso adecuado de los
recursos naturales de nuestro entorno. (T. aproximado 15 min.)
° Por equipo jugaran con la actividad que viene
planteada en el video visto al inicio.
(T. aproximado 15 min.)
° Comentar la importancia de cuidar los recursos
naturales de nuestro entorno.
Actividades de cierre
° Animarlos a realizar folletos para distribuirlos
en la comunidad, donde señalen la importancia del cuidado de los recursos
naturales.
° Distribuir los folletos elaborados y comentar que
les pareció la actividad.
(Se puede concluir la actividad en dos o tres
sesiones dependiendo de las actitudes y desarrollo de las actividades por
parte del alumno.
|
Libro del alumno Geografía 4to.
Libro del alumno Ciencias Naturales 4to.
Libro del alumno Español Actividades 4to.
Enciclomedia
Internet (http://www.hdt.gob.mx/)
Hojas blancas
Colores
|
Observación
Participación
de los equipos
Actitud
frente al trabajo de equipo
Aportación
de ideas en el equipo
Respeto
de turnos al participar
Conclusión
elaborada por cada uno de los equipos
Proceso
para elaborar el folleto.
Folleto
sobre el cuidado de los recursos naturales.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario